Lenguas de Señas Argentinas

Lenguas de Señas Argentinas

Pequeña Descripción

Este lenguaje está basado en el uso de manos y gestos para describir conceptos y armar oraciones. Así como cada idioma tiene sonidos y maneras de pronunciar que lo hacen único, la belleza de este lenguaje radica en que depende del sentido de la vista, mediante el cual percibimos más del 90% de lo que expresan los demás.

En un mundo tan comunicado pero que poco se escucha, "escuchar” a través de la observación
puede ayudarnos a conocer mejor a las personas, tanto en un ámbito cotidiano como laboral. Los gestos nos permiten notar, por ejemplo,  estados de ánimo, la sinceridad de lo expresado e incluso las intenciones del interlocutor, pero por sobre todo, nos permite generar mayor inclusión.

El objetivo es aprender a comunicarse con personas sordas o hipoacúsicas dentro de un ámbito laboral o cotidiano.

Programa

  • ABC - Configuraciones, Ubicaciones, Movimiento (señas) -

  • Días de la semana - Meses del año - Números - Verbos - Adjetivos - Sustantivos comunes y propios - Partes de la casa y oficina - Partes del cuerpo - Familia - Enfermedades - Profesiones - Sexo - Lugares - Países

  • Estructura gramatical - Escritura, lectura y comprensión visual - Rasgos no manuales - Giros idiomáticos

  • Conversación

Dirigido a

El sector más necesitado de personal que pueda comunicarse con personas hipoacúsicas es el sector público: ministerios, secretarías, direcciones, organismos y entes autárquicos dependientes del gobierno bonaerense. Pero el sector privado ha comenzado a concientizar sobre la importancia de romper estas barreras y expande su programa de beneficios corporativos, incorporando la enseñanza de lenguas de señas.

Este curso puede dictarse en empresas privadas u organismos públicos, como requisito para ciertos puestos claves, como beneficio para el personal, o como taller en escuelas y universidades.

Nivel

Principiante a Intermedio (A1 - B2)

Modalidad

In-Company Individual | In-Company Grupal
        

Duración y carga horaria   2 años - 3 horas semanales (dos clases de 1:30 hr)

Te invitamos a conocernos.

¡Podés simular el servicio sin costo! Esto incluye evaluaciones de nivel y creación de perfiles académicos, feedback personalizado y planificación a medida. Puesta en marcha y prueba del servicio sin costo.

CONTACTANOS